jueves. 28.03.2024
FB_IMG_1609343990669
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios

Con el objetivo de promover proyectos culturales de largo plazo a nivel nacional e internacional, así como en el rescate y revaloración de los pueblos indígenas; ayer en horas de la tarde fue elegido el Consejo Directivo del Patronato de Cultura de Madre de Dios.

La presidencia del Patronato de Cultura recayó en el Gobierno Regional de Madre de Dios, mientras que el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado ocupa la vicepresidencia.

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura funcionará como Secretaría Técnica y Tesorería; mientras que la Municipalidad Provincial de Tambopata estará a cargo de la Secretaría de Patrimonio Cultural Urbano.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), a través de la Facultad de ECOTURISMO, asumirá la Secretaría de Interculturalidad y el docente e historiador Jorge Castillo Hurtado se encargará de la Secretaría de Historia de Madre de Dios.

ECA Reserva Comunal Amarakaeri y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) se encargarán de la Secretaría de Rescate y Revaloración de los Pueblos Indígenas; por su parte, la Cámara de Turismo se encargará de la Secretaría de Turismo Cultural.

Las organizaciones representativas de COINBAMAD y COHARYIMA participarán como vocales del Consejo Directivo del Patronato Cultural de Madre de Dios

El Gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, explicó que con ayuda de éste Consejo se seleccionará las imágenes que serán representadas en monumentos en la Avenida La Cultura. Las dos primeras cuadras serán un homenaje al Bicentenario del Perú  que se celebrará el próximo año y en otro espacio, se conmemorará el centenario de la región.

Eligen Consejo Directivo del Patronato de Cultura de Madre de Dios