miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Por conmemorarse los 40° aniversario de la fundación del distrito Boca Colorado de Madre de Dios, el pasado 05 de julio, la municipalidad de la localidad organizó la la IV Feria Agropecuaria, Piscícola, Agroindustrial, Forestal, Artesanal y Gastronómica, Boca Colorado 2021, en la que participó el gobernador regional Luis Hidalgo.

En la visita, el gobernador, resaltó la riqueza productiva del sector especialmente en el trabajo que realizan con productos nativos de la región tales como: yuca, uncucha, plátano y otros. Exhortó a la población a formar parte del mercado consumidor de estos alimentos.

Asimismo, ratificó el compromiso que desde el gobierno regional se ha pactado con el sector agrícola y que cumplen mediante las capacitaciones y otras acciones que la Dirección de Agricultura brinda al sector.

En otro momento, la autoridad del distrito, Fortunato Cruzado, manifestó su agradecimiento a las autoridades invitadas y se declaró orgulloso del trabajo de los agricultores de la zona, “Pese a que no contamos con mucho apoyo es evidente el nivel y el potencial productivo de nuestro distrito, solo se necesita mayor apoyo para mejorar mucho más”, finalizó.

Distrito de Madre de Dios - Boca Colorado celebra su 40º aniversario de fundación