miércoles. 24.04.2024

El viernes pasado, en sesión ordinaria del directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado, se ratificó por voto mayoritario a Jaime Rios Aguero como gerente de la institución. Asimismo, el directorio acordó declarar la nulidad de los documentos firmados durante la gestión de Edgar Pinto, exgerente que fue designado en medio de irregularidades en el proceso.

Según explicó el presidente del directorio, Yasmani Cardenas Coral, quien prefirió abstenerse en la votación, los dos representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el único representante del gobierno regional de Madre de Dios, apoyaron esta decisión. En tanto, Ruben Paucara, miembro designado por la Municipalidad Provincial de Tambopata, votó en contra.

"Quiero aclarar mi voto en abstención. En el momento, no contaba con toda la documentación. Yo convoqué para dar solución al problema. Justamente por eso me tuve que abstener", manifestó.

Asimismo, señaló que en otro acuerdo del directorio se declaró nula las resolución que nombraban a Edgar Pinto como gerente, y por tanto también aquellos documentos que fueron emitidos durante su gestión.

Designa a abogada encargada

Este lunes se conoció que Edgar Pinto habría designado a una persona para que quede a cargo de la gerencia mientras realiza la cuarentena respectiva, luego de que anunciara al directorio que se había contagiado de COVID-19.

"El abogado Pinto el día de la sesión presentó un certificado médico al directorio, y dio a conocer que tiene insuficiencia respiratoria por COVID-19. Pero los procedimientos administrativos continúan normal", mencionó el presidente del directorio.

Junto a la Policía Nacional del Perú, la abogada encargada llegó hasta el cementerio San Martín de Porres de Puerto Maldonado con un memorándum que la designaba como encargada. Se levantó un acta, y las autoridades policiales constataron que hay una resolución que ratifica al actual gerente.

"Terminando la reunión con el personal del cementerio, me doy con la sorpresa que la policía estaba ingresando (...) pero por encima de una resolución no puede estar un memorándum", mencionó Rios Aguero.

Directorio de la Beneficencia de Puerto Maldonado ratifica como gerente a Jaime Rios