martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El Gobierno regional de Madre de Dios (Goremad), mediante la Dirección regional de Agricultura (DRA) viene capacitando de manera presencial y virtual al personal estadístico de las tres agencias agrarias de Madre de Dios, con el objetivo principal de mejorar la calidad del recojo, la sistematización y consolidado de información de campo.

Toda esta estrategia de fortalecer la información y estadística agraria que es difundida y publicada, posteriormente servirá para la toma de decisiones y la planificación de este sector económico productivo de Madre de Dios.

A través de la Oficina de Estadística Agraria e Informática, y en coordinación con el Ministerio de Agricultura - Proyecto PIADER, se cumple así con el convenio suscrito con el Goremad para ejecución de actividades del Proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú”.

“El personal vinculado a la actividad de estadística agropecuaria de nuestra región requiere estar capacitado permanente y oportunamente para generar una información agraria de calidad. Además, bajo el efecto multiplicador se fortalecen las capacidades de los informantes calificados de cada sector estadístico", dijo el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Estadística Agraria e Informática de la DRA, Reynaldo Caballero, indicó que para cumplir un trabajo de información eficaz y real, los informantes de la estadística agrícola del departamento reciben capacitaciones de acuerdo a la planificación y proyectos, lo que ayudará al desarrollo agrario.

Esta labor de capacitación estuvo a cargo del coordinador y jefe de Proyecto PIADER, Carlos Chois, y el consultor en tecnologías de la información y de las telecomunicaciones, quien actuó como expositor para más de 22 agentes de estadística agrarias.

Dirección de Agricultura capacita a personal estadístico agrario de Madre de Dios