viernes. 26.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Jimmy Layche, se pronunció luego de que se denunciara públicamente que el Gobierno Regional de Madre de Dios le debería más de 100 mil soles a la Churrasquería Paraíso, por el servicio de alimentación en los Centros de Aislamiento Temporal Covid.

En entrevista con radio Madre de Dios, Layche sostuvo que se han iniciado los expedientes para el pago y que esta semana se estaría solucionando la deuda pendiente. Sin embargo, no se trataría de solo este proveedor, sino de varios más que están a la espera del pago por entregar los alimentos a las personas que se encontraban haciendo cuarentena en el COAR Madre de Dios y otros centros de aislamiento temporal Covid de la región.

"Se hizo un gasto de 600 mil soles de la primera etapa (...) Esta semana se estaría solucionando todo lo demás. El viernes tuvimos una reunión de emergencia porque es una deuda que no solo es de ella (la dueña de Churrasquería Paraíso), sino de todos los proveedores", mencionó el funcionario.

Agregó que la semana pasada el gobernador regional dispuso solucionar de forma inmediata este problema a través del uso de partidas presupuestales de recursos ordinarios. Ello con el fin de no esperar el presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, que tardaría más tiempo en llegar.

Finalmente, Layche manifestó que como gobierno regional se han tomado las acciones necesarias para fraccionar las acciones de servicios directos. El objetivo es evitar que los proveedores tengan que pasar por los procesos tradicionales que demoran mucho más.

Dircetur: "Esta semana se solucionará deuda a proveedores de servicios durante la...