jueves. 18.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo concretó la fecha de entrega del sello internacional Safe Travels, informó el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Jimmy Layche. El jueves 8 de julio la provincia de Tambopata y el Parque Nacional del Manu se consolidarán como destinos turísticos que cumplen con todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, precisó en entrevista con Radio Madre de Dios.

La ceremonia se realizará en el puesto de control de vigilancia del Lago Sandoval, con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el gobernador Luis Hidalgo y otras autoridades del sector.

Para obtener el sello, las autoridades regionales trabajaron durante seis meses en la elaboración del expediente de Tambopata y, en menor tiempo, en el del Parque Nacional del Manu, señaló Layche. Agregó que el distintivo que Madre de Dios recibirá le otorgara relevancia a la región incluso en un escenario post pandémico pues garantiza a los futuros visitantes la calidad de nuestros escenarios turísticos , “Demuestra que aquí se desarrolla un turismo formal”, afirmó.

Cabe precisar que con la firma del convenio entre la autoridad regional y nacional, Dircetur obtendrá la potestad de fiscalizar y emitir nuevos sellos a diversos establecimientos turísticos en el departamento.

El representante de Dircetur acotó que en la actualidad muchos establecimientos turísticos han retomado sus actividades y ya cuentan con clientes.

En relación a su función futura, detalló que tras la firma del convenio se continuará con un trabajo de supervisión tanto para nuevos locales como para los 50 que integran su hoja de ruta, existiendo la posibilidad de excluir de esa lista a cualquier centro que se desvíe del cumplimiento de las medidas de calidad y seguridad sanitaria.

Finalmente, Layche mencionó que uno de los motivos que contribuyeron con la obtención del sello fue la calidad y la organización del mercado modelo, el cual fue calificado como uno de los mejores de la región sur.

Dircetur anuncia que el próximo 8 de julio Madre de Dios recibirá el sello Safe Travel