viernes. 29.03.2024
Foto: Contraloría.
Foto: Contraloría.

Honradez para imitar. Cuando el economista José Antonio Chilet Manco, gerente Regional de Control de Madre de Dios, se dirigía a un cajero automático de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, halló una billetera con dinero extraviado por Fernando Mauricio Cairo Roldan (19), estudiante de Administración y trabajador del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tambopata.

El trabajador de la comuna, Cairo Roldan, recién pudo darse cuenta de la pérdida de su billetera cuando estaba en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado visitando a un compañero de trabajo quien habría sufrido un accidente y al disponerse a comprar su desayuno notó que en sus bolsillos ya no estaba su bien.

Ante la pérdida el joven trabajador comenzó a indagar y buscar su billetera en su centro laboral y hasta su vivienda, hasta que recibió una llamada telefónica de su tía quien le informó que las noticias de redes sociales (Facebook), habían encontrado su billetera con su dinero. 

Cairo Roldan, tras la grata noticia, recordó que por la mañana su moto lo había dejado estacionado por el cajero automático del banco Interbank sin percatarse de la caída de la billetera. Se mostró muy agradecido, reconociendo la honestidad y honradez del Gerente Regional de Control de Madre de Dios de la Contraloría.  

“Quiero agradecer a Dios y al señor José Chilet por tan brillante acción de honradez. Dios le bendiga y bendiga a todos los trabajadores de la Contraloría. Desde ahora tendré más cuidado con mis cosas”; declaró el trabajador de la Municipalidad de Tambopata, quien contó que el dinero estaba destinado para entregarle a su madre y comprar alimentos.

Devuelven dinero perdido a joven trabajador de la Municipalidad de Tambopata