martes. 23.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, tras tomar conocimiento sobre el caso de una niña (3 años) que fue víctima de feminicidio sexual en el Caserío Malinowski de la Provincia de Tambopata, instó a la Unidad de Medicina Legal del Ministerio Público a realizar el procedimiento de acuerdo a ley y con la debida diligencia reforzada por tratarse de una menor de edad.

Asimismo, se coordinó de manera constante con la Fiscalía Provincial Mixta de Mazuco y la División de investigación criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para dar celeridad de las investigaciones. Además, se estableció comunicación con el Centro Emergencia Mujer (CEM) Mazuco para que brinden asistencia legal y psicológica a la madre de la niña.

Cabe señalar que se habrían encontrado restos de cabellos y de sangre en una de las sábanas de la casa del presunto agresor, que se encuentran siendo analizados en la Unidad de Medicina Legal (Lima) para determinar si pertenecerían a la víctima.

“Urge una investigación con la debida diligencia reforzada y enfoque de género para que se determine la responsabilidad del presunto agresor debido a la irreparable pérdida. Seguiremos de cerca el caso a fin de garantizar el acceso a la justicia y reparación para la familia de la víctima” sostuvo Guimo Loaiza, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios reitera su compromiso con la ciudadanía en relación a la defensa y protección de los derechos de las niñas y niños. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que puede presentar sus quejas y/o consultas sobre la vulneración de cualquier derecho al número de emergencia 945 084 484 o mediante el correo electrónico [email protected]

Defensoría: urge investigación con enfoque de género en feminicidio sexual de niña en...