viernes. 29.03.2024
IMG_20210309_134251
Foto: Agricultura Madre de Dios

Tras la infestación de plaga en el cultivo de yuca, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Tambopata, controló la proliferación de la plaga ”Erinnys elo” (lepidóptero) que venía afectando a los sembríos de yuca en el sector Jorge Chávez de la provincia Tambopata.

En una rápida intervención de fumigación el equipo técnico de la DRA, en conjunto con los productores afectados, pudieron controlar el avance de la plaga de más de 10 hectáreas de las parcelas agrícolas de yuca. Asimismo se continúa brindando la asistencia técnica para los hombres del campo que fueron afectados.

El director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, manifestó que ante esta situación del ataque de plagas que afecta al cultivo de yuca están interviniendo de manera oportuna a fin de controlar su diseminación y para que no llegue a más áreas de cultivos. Toda esta acción de control va acompañada de asistencia técnica, equipo de moto pulverizadora y una dotación de insecticida sistémico que ayude a la eliminar a las orugas (gusanos) del lepidóptero.

Finalmente, señaló que ante esta amenaza de las plagas que viene apareciendo en diversos cultivos están en permanente alerta para una rápida acción y Así. Por ello, el personal de campo del proyecto cacao, Agencia Agraria Tambopata, está en permanente monitoreo de los diversos cultivos que fueron afectados por la inundaciones y ahora por plagas.

Controlan ataque de plagas en más de 10 hectáreas de yuca en el sector Jorge Chávez