viernes. 29.03.2024
standard_Foto 01.jpg
Foto: PCM
En una ceremonia desarrollada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, se realizó la firma de dos los cuatro paquetes de intervenciones Gobierno a Gobierno (G2G) suscritos este martes para la ejecución de obras de los sectores de salud y educación.
 
Dicho acto fue presidido por la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y contó con la participación de la embajadora del Reino Unido, Kate Harrison; de la directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno; representantes del equipo técnico de Reino Unido; y de los representantes del consorcio SUYAY II, Jaime Fernando Urquiza Rivera y Daniel Querub Perelis.
 
La premier Bermúdez destacó que con estas firmas se completa lo planificado por el Gobierno de transición y emergencia para ambos sectores, a través del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
 
“Este momento para nosotros, como Gobierno de transición y emergencia, es muy importante porque con esta firma ya se consolida una etapa, vamos a decir, próxima al cierre de iniciativas vinculadas a la reconstrucción de escuelas y hospitales. Así, en salud y educación vamos cerrando el ciclo”, señaló, al indicar que “seguimos en pandemia, pero no podemos dejar de lado la reconstrucción”.
 
Las obras en el sector salud
Los contratos firmados en la ceremonia realizada en la PCM corresponden a las que se ejecutarán en el sector salud. Se trata de los denominados paquetes 7 y 8. El primero está referido a intervenciones en Áncash, concretamente en los hospitales de apoyo de Casma II-1 y Recuay II-2, así como en el centro de salud Yungay I-3, con una inversión de S/ 216,954,655.75. Se espera, en este ámbito, beneficiar a 118,692 personas. 
 
Por otro lado, el paquete 8 corresponde a los hospitales de Áncash y La Libertad: Caraz II-1, Cascas II-1 y el centro de salud San Nicolás I-4, lo que supone una inversión de S/ 205,241,826.35, obras que beneficiarán 101,078 ciudadanos. En estos cuatro hospitales se instalarán plantas de oxígeno.

Contratos por más de S/ 600 millones para reconstruir escuelas y hospitales se firmaron...