viernes. 19.04.2024
Foto: Contraloría
Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República designó a profesionales de esta entidad para desempeñar el cargo de jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en cuatro instituciones públicas de Madre de Dios, con la finalidad de continuar cautelando por el buen uso de los recursos públicos.

Los especialistas designados se incorporan a los OCI del Gobierno Regional de Madre de Dios, Dirección Regional de Salud, Municipalidad Provincial de Tambopata y la Universidad Nacional Amazónica; y se encuentran bajo el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Madre de Dios. 

El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control posterior y simultáneo, con el propósito de resguardar la correcta gestión de los recursos y bienes públicos de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.

Las designaciones de los profesionales, junto a más de 94 de otras unidades ejecutoras a nivel nacional, fueron publicadas en el diario oficial El Peruano, a través de la resolución de Contraloría N° 147-2021-CG el 15 de julio último.

Dato: La Directiva de los OCI dispone que los jefes de los OCI ejercerán sus funciones en una entidad por un periodo de tres años; y que, por una necesidad del servicio o interés institucional se puede prorrogar el periodo de designación hasta un máximo de cinco años.

Contraloría designa nuevos jefes de OCI en entidades de Madre de Dios