viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

La Contraloría General convoca a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de la región de Madre de Dios a participar en el programa “Auditor Juvenil Power” para realizar la vigilancia de las clases escolares virtuales que dicta el Ministerio de Educación (MINEDU) y contribuir a la mejora de los servicios públicos, como una medida preventiva en la lucha contra la corrupción.

En una primera etapa, los escolares de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales, así como la distribución del material educativo (cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemáticas) que forma parte de la estrategia Aprendo en Casa del MINEDU.

Las veedurías virtuales se realizarán del 15 al 30 de setiembre del 2020. Los estudiantes que desean formar parte del programa de Auditores Juveniles, pueden ingresar al presente Link https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/inscripcion.html e inscribirse en el programa junto a uno de sus padres.

Asimismo, podrán completar una encuesta virtual sobre el desarrollo de las clases escolares y aprendizaje en su institución educativa pública.

Las encuestas o formularios virtuales serán consolidados a nivel nacional y permitirán a la Contraloría General identificar oportunidades de mejora y formular recomendaciones a las autoridades del sector Educación, las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa local, contribuyendo a optimizar el servicio educativo en favor de los estudiantes.

¿Qué es el programa Auditores Juveniles? Es un programa desarrollado por la Contraloría dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas, que tiene por objetivo promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad; para contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos.

¿Cuál es la finalidad del programa Auditores Juveniles? Contribuir a la consolidación de una cultura de integridad en la ciudadanía, así como fomentar que los jóvenes estudiantes aprendan a ejercer el control social, a fin de procurar el buen funcionamiento de los servicios públicos.

¿De qué manera contribuye el programa Auditores Juveniles en la formación de los estudiantes? Promoviendo la compresión de la función y responsabilidad del estado, el conocimiento de los deberes y derechos ciudadanos, el respetar y valorar los bienes públicos, el desarrollo de valores éticos y cívicos que fomenten una cultura de integridad, la convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común, entre otros puntos.

En caso de tener alguna consulta, puede comunicarse al celular 953 456315 o al correo [email protected].

WhatsApp Image 2020-09-14 at 12.12.15 PM (1)

Contraloría convoca a escolares para programa Auditores Juveniles