jueves 4/3/21

Conoce las nuevas medidas que regirán desde el 15 de febrero en Madre de Dios

Madre de Dios es la única región donde todas sus provincias serán calificadas con riesgo moderado de alerta sanitaria.
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) informó que, a partir del 15 de febrero, Madre de Dios pasará a ser una región de riesgo moderado debido a que todas sus provincias han mejorado en sus indicadores de COVID-19 en los últimos días.

La jefa de gabinete Violeta de Bermúdez explicó que las medidas en las zonas de riesgo extremo se mantendrán, pero ya no a nivel regional, sino en 32 provincias diferentes.

Sin embargo, en el caso de Madre de Dios, se trata de la única región donde todas sus provincias serán calificadas con riesgo moderado.

Por tanto, el aforo en casinos, gimnasios, cines, teatros y artes escénicas será al 40 %; en centros comerciales, galerías, tiendas por departamento y tiendas al 50 %; en restaurantes al 60 % y en iglesias al 30 %.

La inmovilización social obligatoria será de 23:00 a 4:00 horas del día siguiente. Estas nuevas medidas van hasta el  28 de febrero.

Datos:

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) hasta ayer, 10 de febrero, la cifra de fallecidos por COVID-19 en Madre de Dios es 390. En el mes de febrero, se habrían registrado 5 muertes por covid-19.

Por otro lado, la región alcanzó los 18 408 infectados por el virus, 968 detectados por prueba molecular y 17 440 por prueba rápida, luego de realizar más de 69 mil tamizajes. En tanto, la cifra de pacientes recuperados de la enfermedad en Madre de Dios asciende a 16 654.

Además, se registran 22 pacientes en el área de hospitalización y 06 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Conoce las nuevas medidas que regirán desde el 15 de febrero en Madre de Dios
Comentarios