viernes. 26.04.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

En el marco de los dos días de debate del Congreso de la República para otorgar el voto de confianza al premier Guido Bellido, el pasado viernes 27 el congresista de Madre de Dios y vocero de Alianza por el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, expuso los conflictos que se han generado en la zona fronteriza de la región, en la ciudad de Iñapari, a raíz de la ausencia y el desinterés del gobierno central.

El parlamentario dijo que el problema actual que afecta la economía regional es el cierre del Puente de la Integración de Brasil y Perú, que permanece en ese estado desde hace más de un año y ha afectado la actividad principal de la población: la comercialización bifronteriza y trifronteriza. En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno para evaluar la reapertura oficial de esta vía, y de esa manera controlar las situaciones adversas que este cierre ha propiciado, entre ellas, el tránsito ilegal de personas a nuestro país.

“Existen dos realidades, una que pertenece al Perú oficial y defiende que el puente está cerrado, aunque por debajo de ese puente el tránsito continúa, por canoa, a pie [...] se debe evaluar la apertura oficial del puente, tomando las condiciones sanitarias que corresponden [...] y atender a nuestra comunidad fronteriza de Iñapari”, expresó.

Por otro lado, el parlamentario recordó que el Gobierno le sigue debiendo a Iñapari desde hace 15 años la construcción del centro de atención fronteriza, con el cual Brasil ha cumplido desde hace mucho.

Congresista de Madre de Dios pide al gobierno atender las necesidades de la población...