viernes 14/5/21

Congresista denuncia situación del botadero municipal de Tambopata ante Fiscalía Anticorrupción

Parlamentario por Madre de Dios, Alex Lozano, afirmó que el proyecto para el botadero contaría con 10 millones de soles que no están siendo gestionados por el alcalde.

Ayer, tras realizar una visita inopinada al botadero municipal de Tambopata en compañía de los fiscales Ambiental y Anticorrupción, el congresista Alexander Lozano, declaró que el destino de 70 toneladas diarias de basura se encuentra en total descuido, debido a que el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, no estaría gestionando el proyecto y el presupuesto de 10 millones de soles ya asignados para tal fin.

El parlamentario señaló que esta situación afectaría al medio ambiente por las aguas ácidas que emiten los desechos; y también, representaría un problema de salud pública, al relacionarse con la micosis en niños.

En ese sentido, informó que el alcalde “no está dando la cara”, por lo que se ha denunciado el hecho ante la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, criticó que los vehículos colectores pasan muy tarde por algunas zonas y que no dan aviso a través de jingles como se hacía en años anteriores.

Congresista denuncia situación del botadero municipal de Tambopata ante Fiscalía...
Comentarios