martes 9/3/21

Comisión investigadora del Minsa recibió lista de involucrados proporcionada por la UPCH

Acompañado de la titular de la PCM, el ministro de Salud entregó relación de nombres al Grupo de trabajo compuesto por representantes de colegios profesionales de la salud y presidido por el exministro Fernando Carbone
 
Foto: PCM.
Foto: PCM.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Salud, Óscar Ugarte entregaron a la comisión investigadora del Minsa la lista brindada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia con los nombres de las personas vacunadas contra la Covid-19 fuera del ensayo clínico. 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud señaló que el grupo tiene diez días para realizar la investigación y que la información entregada será el principal insumo para su trabajo. Los resultados de la investigación serán presentados al Consejo de Ministros y al presidente de la República.

La Comisión sectorial para investigar la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 fuera del ensayo clínico está presidida por el exministro de Salud, Fernando Carbone, e integrada por Mario Cahuapma Yance, representante del Colegio Químico Farmacéutico del Perú; Miguel Ponce, representante del Colegio de Enfermeros del Perú; y Eden Galán Rodas, representante del Colegio Médico del Perú.

Asimismo, Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Percy Minaya, viceministro de Salud Pública; y Mario Camacho, director ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Minsa.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, agradeció a los representantes de los colegios profesionales de la salud que forman parte de la comisión y destacó que la verdad y la transparencia son los ejes bajo los cuales este grupo trabajará. “La información entregada por la UPCH también ha sido facilitada a través de oficios a la presidenta del Congreso, al contralor, al procurador y al fiscal de la Nación”, señaló.

A su turno, Fernando Carbone indicó que la comisión ya ha tenido una reunión para definir los puntos que se abordarán durante los próximos días y recalcó que la investigación no tiene relación alguna con lo realizado durante los ensayos clínicos o las primeras dosis suministradas a los profesionales de la salud. 

Comisión investigadora del Minsa recibió lista de involucrados proporcionada por la UPCH
Comentarios