jueves. 18.04.2024
WhatsApp Image 2021-02-11 at 1.03.59 PM
Foto: DRE Madre de Dios.
La Dirección Regional de Educación, en el marco del compromiso para cumplir con la educación a distancia mediante la estrategia “Aprendo en Casa” considerando que el inicio de las labores escolares programadas para el 15 de marzo del presente año seguirá siendo virtual, viene realizando la entrega de las Tablets a las instituciones educativas focalizadas por el Ministerio de Educación.
 
Para la recepción de estas tabletas y sus complementos, cada institución educativa tiene conformado una “Comisión de Gestión de Recursos Educativos y Mantenimiento de Infraestructuras” señaló el profesor Breitner Ccasa Urcunio Gestor de Materiales Educativos de la Dirección de Recursos Educativos (DIGERE) del Ministerio de Educación, quien además es el responsable de brindar asistencia técnica, realizar el seguimiento y monitoreo de la distribución de los materiales y Recursos Educativos.
 
WhatsApp Image 2021-02-11 at 1.01.46 PM
 
La distribución de este recurso educativo virtual se viene dando mediante la empresa “Grupo Paramundo SAC” quien es la responsable de llevar estos materiales a las instituciones educativas de las tres provincias. En la Ugel Tambopata se beneficiarán 76 instituciones educativas, en la Ugel Manu serán 34 y en la Ugel Tahuamanu se beneficiarán 25 instituciones educativas.
 
La segunda quincena del presente mes de febrero debe culminar la entrega al 100% de estas Tabletas, que en un total de 5,910 corresponden a las instituciones educativas focalizadas en Madre de Dios. La entrega de las Tabletas y el avance de entrega viene siendo monitoreado mediante acciones de seguimiento implementadas a través del SIAGIE de cada Ugel.
 
WhatsApp Image 2021-02-11 at 1.03.40 PM
Al mismo tiempo, también se viene realizando la distribución de materiales educativos a las instituciones educativas de las tres provincias y distritos, de los cuadernos de trabajo, las fichas de autoaprendizaje, los textos para bibliotecas de aula para el nivel primaria según sus características.
 
De esta manera, se garantiza que el 15 de marzo, cuando se de el incio del año escolar 2021, todas las instituciones educativas deben contar con sus materiales educativos y los respectivos cuadernos de trabajo para realizar sus labores de enseñanza aprendizaje mediante la plataforma virtual de la estrategia “Aprendo en Casa” y posteriormente según como se siga dando la presencia del COVID-19 poder retomar las clases presenciales o semipresenciales

Colegios de Madre de Dios siguen recibiendo tablets para alumnos y docentes focalizados