
En el marco del día internacional de la mujer, el colectivo ni una menos se reunió en la plaza de armas de Puerto Maldonado para realizar una vigilia en conmemoración de este día. Al lugar llegaron los ciudadanos quienes se unieron con mensajes de apoyo, además se realizó un micrófono abierto para que todos puedan pronunciarse.
Viviana Tahuaman activista del colectivo ni una menos manifestó que esta vigilia es, muy importante en Madre de Dios pues con estas acciones se trata de cerrar las brechas de género, y violencia que existen en la región. Asimismo se sabe que de 100 casos de violencia familiar el 92% de las víctimas son mujeres. “se invisibiliza el trabajo de la mujer, las mujeres producen siempre, hasta cuando están en el cuidado de los niños también están produciendo. En cifras el trabajo de las mujeres en el pero significa el 20% del PBI que se aporta a nuestro país”, comenta Viviana.
Asimismo se hace un llamado para que la sociedad civil pueda seguir organizándose y que siempre haya un compromiso de parte de las mujeres para erradicar la violencia de género.