sábado. 20.04.2024
images (30)
El Banco de la Nación inició el pago del Bono 600 al Grupo 1 de los hogares beneficiarios residentes en 14 nuevas localidades declaradas por el Gobierno con nivel de alerta extremo por contagios de la COVID-19. Se estima en 940 mil los hogares que recibirán este subsidio económico.
 
Las nuevas provincias a las que viene llegando el bono son Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua. 
 
Al igual que en las primeras regiones seleccionadas para recibir el subsidio, el pago del Bono 600 en estas 14 nuevas provincias se llevará a cabo por grupos, y cada grupo tendrá una fecha de inicio, así como un cronograma de pago diferente. 
 
GRUPO 1. Conformado por los hogares beneficiarios que son usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Los abonos se vienen realizando desde el 25 de marzo. 
 
GRUPO 2. Conformado por a) Hogares con cuenta bancaria en el Banco de la Nación o en cualquiera de las otras 17 entidades financieras (bancos privados o cajas municipales), según un cronograma que será publicado de manera oportuna; b) billeteras digitales (Bim, Tunki y Yape); y c) Banca Celular (modalidad de pago que se efectuará en función a un cronograma de afiliación, según el último dígito del DNI). El depósito a cuentas bancarias comenzará el 7 de abril.
 
GRUPO 3. Conformado por hogares ubicados en comunidades sin entidades financieras. Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 14 de abril a través del sistema de “carritos pagadores”.
 
GRUPO 4. Conformado por hogares sin cuentas bancarias ni celular identificado. Los pagos comenzarán a realizarse a partir del 7 de mayo a través del “Pago en Ventanilla” siguiendo un cronograma que será publicado de manera oportuna. 
 
Para confirmar si su hogar es beneficiario del Bono600, toda la información la encontrará ingresando a la plataforma bono600.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101.  
 

Banco de la Nación inició pago de Bono 600 a hogares de 14 nuevas provincias del país