viernes. 26.04.2024
Foto: Paolo Peña
Foto: Paolo Peña

Ante la situación actual que enfrenta Madre de Dios respecto al incremento sostenido de casos de coronavirus, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Madre de Dios, presidida por el gobernador Luis Hidalgo Okimura, ha tomado distintas acciones como la creación del comando de control de bioseguridad para supervisar trabajo en los distritos, de las autoridades y su población.

Asimismo, se determinó que la Dirección Regional de Salud debe tener un equipo de seguimiento de los pacientes que se encuentran en sus domicilios, para lo cual, se hará de conocimiento público los teléfonos de contacto de este personal.

En tal sentido, se hará cumplir la norma que indica que los locales comerciales deben cerrar 3 horas   antes del toque de queda dispuesto a partir de las 9 de la noche, en el caso de la provincia de Tambopata. 

Además, para lograr un mejor control en los lugares de ingreso al departamento, debe exigirse por lo menos una prueba rápida a las personas que necesiten ingresar por el puente Inambari y puente de la Amistad de Iñapari.

Autoridades de Madre de Dios disponen que locales comerciales cierren 3 horas antes del...