jueves. 28.03.2024
Foto: Dirección regional de Agricultura.
Foto: Dirección regional de Agricultura.

Como parte de un trabajo conjunto y descentralizado para atender las necesidades de las zonas rurales de la región, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, acompañado por el director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, la gerente de Desarrollo Económico, Carmen Kameko, y funcionarios del Gobierno regional de Madre de Dios (Goremad), sostuvieron una importante reunión con los productores del sector de Gamitana, Juan Velasco Alvarado, Quebrada Gamitana, Unión Gamitana y Tormenta en el distrito Las Piedras.

La agenda abordada fue saneamiento básico, exclusión de áreas, mejoramiento de caminos vecinales, agua de pozos tubulares, implementación de un centro educativo mediante el programa plan selva del Ministerio de Educación, programas del gobierno central Agro Perú por parte del Goremad, el proyecto PROCOMPITE, entre otros.

Al respecto, el Gobierno regional, a través de la dirección regional de agricultura, brindará apoyo y orientación en el trámite para facilitar tanto la exclusión, como el redimensionamiento de bosques de producción permanente forestal, así como para gestionar ante las instancias correspondientes dentro del marco legal vigente, que los productores puedan lograr el saneamiento de sus predios.

Por otro lado, se gestionará la visita de los funcionarios del Gobierno Central para abordar el tema de exclusión de áreas y redimensionamiento de los bosques de producción permanente forestal. También se prevé la próxima llegada de la asesora del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz.

En cuanto a inversión por parte del Gobierno regional Madre de Dios para el sector agrario, se informó que entre este año y el 2021 se tiene una cartera de inversión por más de 60 millones en proyectos productivos para toda la región, en el marco del proyecto PROCOMPITE.

La reunión se realizó en zona de Gamitana, con participación del alcalde de Las Piedras, Jony Portocarrero, representantes de la Municipalidad de Tambopata, dirigentes y agricultores de este sector.

Autoridades de Madre de Dios atienden demandas de los productores del distrito de Las...