miércoles. 24.04.2024
La Pampa2
Foto: Ministerio Público

Con el fin de hacer cumplir las medidas dispuestas por el Decreto Supremo 058-2021 PCM durante Semana Santa, autoridades del Coresec lideradas por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, intervinieron en el Km. 108 sector de La Pampa.

En este lugar se pudo comprobar que gran porcentaje de los locales funcionaban con total normalidad, sin las medidas de bioseguridad respectivas, uso de mascarillas, ni distanciamiento social.
 
La Pampa1
Por tal motivo, se procedió a multar a quienes incumplían con estas disposiciones y el cierre de los locales comerciales. Además, se hizo entrega de mascarillas e Ivermectina de manera gratuita y voluntaria. 
 
En ese sentido, el director regional de salud, Ricardo Tello, detalló que con la presencia de las autoridades, la población empezó a usar mascarillas. No obstante, a su retorno horas después, la ciudadanía volvió a prescindir de las medidas sanitarias, lo que le causa especial preocupación ante el incremento de casos de coronavirus y el colapso de los hospitales en la región.
 

Autoridades de Madre de Dios intervienen sector La Pampa ante incremento de casos de...