martes. 23.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, presidió la primera sesión ordinaria del Comité Regional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza de Madre de Dios- COREDIF en la que se presentó el Plan de Trabajo 2020-2021 a las diferentes autoridades de la región, entre ellos, el coronel PNP Jorge Barrera y el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo.

Hildalgo Okimura explicó que se planteó un conjunto de medidas necesarias para mejorar el tránsito y la seguridad en las zonas de frontera, convirtiendo en viable, el pedido de liberación de las mismas que también presentado.

Además, comentó que previamente se tenía un acuerdo con el anterior Ministro de Relaciones Exteriores de liberar las fronteras con Brasil y Bolivia este 15 de noviembre. Ahora, con el cambio de gobierno y la situación política actual, su gestión buscará que se respeten dichos pactos.

El alcalde provincial de Tambopata narró que la sesión giró en torno a 3 acuerdos, entre los cuales se encontraba la reapertura de Iñapari y una mayor inversión en las zonas fronterizas.

Por su lado, el general de la Sexta Brigada de las Fuerzas Armadas, Alfredo Takacs, calificó de transcendental la reunión del día de ayer debido a que el Plan de Trabajo 2020-2021 articula las acciones de los comités regionales y distritales en el mejoramiento de infraestructura en las fronteras y en el planteo de estrategias para el cultivo de productos alternativos y sostenibles en el tiempo.

Madre de Dios: Autoridades acuerdan incrementar la inversión y la seguridad en las...