martes 9/3/21

Aplicativo móvil de Qali Warma permite verificar características técnicas de los alimentos entregados

Cualquier ciudadano en el ámbito nacional así como desde cualquiera de las tres provincias de la región Madre de Dios, podrá descargar la aplicación desde el Google Play Store en dispositivos móviles Android.
 
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Para garantizar un servicio alimentario de calidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuenta con un aplicativo móvil que permitirá a cualquier ciudadano verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas en los alimentos que se distribuyen.

El aplicativo móvil de las especificaciones técnicas de alimentos de Qali Warma, denominado “Especificaciones QW”, podrá ser descargado desde el Google Play Store en cualquier dispositivo móvil Android.

En el buscador de la aplicación el usuario encontrará el proceso de compras de alimentos a consultar (por defecto aparecerá el Proceso de Compras 2021) y la lista de productos del catálogo que lo conforma.

Luego se podrá acceder a las diferentes versiones de las especificaciones técnicas del producto seleccionado. También a su detalle: resolución de Dirección Ejecutiva de Qali Warma, su fecha de aprobación y de alojamiento de la información en la plataforma digital, descripción del alimento y un enlace del documento, en formato PDF, para ser visualizado.

Mediante esta plataforma, que facilitará la revisión, seguimiento y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las Especificaciones Técnicas de Alimentos de Qali Warma, el programa alimentario asegura la transparencia del servicio de alimentación escolar, para más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes.

En la región Madre de Dios, el programa Qali Warma atenderá con servicio alimentario escolar en la modalidad productos a 41,199 niños y niñas de 387 instituciones educativas públicas.
 

Aplicativo móvil de Qali Warma permite verificar características técnicas de los...
Comentarios