viernes. 19.04.2024
standard_IMG-20200917-WA0083
El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó una capacitación en la región Madre de Dios, para fortalecer las capacidades de los docentes y explicar a los alumnos el significado de la cultura del agua y su importancia para la conservación de los recursos hídricos. Además, explicó sobre la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH).
 
Esta acción, organizada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios en coordinación con la Dirección Regional de Educación (DRE) de la región, tiene como objetivo crear una conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente del agua.
 
Participaron docentes y alumnos de educación básica regular de siete instituciones educativas públicas y privadas, de las unidades de gestión educativa locales de Tambopata y Tahuamanu.
 
Pablo Santin Ruiz, director de Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Madre de Dios, expresó que se continuarán impulsando actividades para contribuir a una gestión eficiente del uso del agua.
 
César Mejía Rodríguez, director de Gestión Pedagógica de la DRE, felicitó la labor de la ANA en favor de los estudiantes de la región. Asimismo, resaltó la importancia de continuar con estas acciones de promoción de la cultura del agua.

ANA capacita a docentes y alumnos en Madre de Dios sobre el cuidado de los recursos...