jueves. 25.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, se pronunció luego de que el congresista por Madre de Dios, Alexander Lozano, denunciara que la comuna provincial se negó a brindar información sobre las obras que viene realizando, durante la visita de fiscalización interinstitucional realizada hace dos semanas.

"Me parece que se está exagerando. Pero respeto su opinión, porque OCI, Contraloría, Fiscalía, todos te supervisan. De esa manera se hacen mejores trabajos. Nosotros nos sometemos a todas las indagaciones. Nuestra conciencia está limpia", sostuvo el burgomaestre.

Ante las críticas por el tipo de obra que se viene realizando en los caminos vecinales, en el marco del programa Arranca Perú, Rengifo señaló que estos proyectos salen con normas legales que explican cómo deben formularse. Asimismo, refirió que el área usuaria del IBP y Provías son los entes responsables de la ejecución del mejoramiento de las 18 carreteras que tiene a cargo la comuna provincial.

Por otro lado, expresó su respaldo a la gerenta municipal, Margarita Barriga, e indicó que es necesario trabajar de forma conjunta y coordinada con el parlamentario. 

"Nosotros, tanto con el gobernador regional como con los alcaldes distritales estamos dedicados a unificar porque todavía nos vamos a quedar (...) El congresista ya se va. Lo mejor hubiera sido desde un inicio juntarnos y trabajar, pero él está por su lado", refirió Rengifo Khan.

Respecto a las obras que tiene a cargo el municipio, el burgomaestre manifestó que son en total 45 las que deben inaugurarse hasta diciembre de este año. De esta cifra, 3 corresponden al servicio de agua y desagüe, y 20 son obras de Trabaja Perú. El monto total de todos estos proyectos asciende a 50 millones de soles. Además, Rengifo adelantó que para el próximo año se tienen aprobados 6 expedientes técnicos.

Alcalde de Tambopata se pronuncia luego de que congresista denunciara poca...