martes. 19.03.2024

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan, se pronunció luego de que la policía detuviera a dos trabajadores de la comuna provincial que se encontraban presuntamente realizando trabajos con maquinaria del Estado. El hecho ocurrió el pasado miércoles 14 de octubre, a la altura del km 1.5 de la carretera Puerto Maldonado-Cusco, en el sector de Bajo Madre de Dios.

Los detenidos, identificados como Oscar Venero Paredes (35) y Isaith Idelfonso Rivera Trigoso (39),  tenían a su cargo un camión volquete Mercedes Benz y una retroexcavadora, vehículos de propiedad de la comuna provincial. Por esta razón, ambos estarían implicados en la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado peruano. 

En entrevista con Radio Madre de Dios, el burgomaestre señaló que los dos funcionarios detenidos estaban realizando un trabajo, pero contaban con toda la documentación legal y formal. Asimismo, señaló ser respetuoso de la investigación que está haciendo la fiscalía sobre este caso.

"Soy respetuoso de la investigación que está realizando la fiscalía. Habrá algún resultado más adelante. No me voy a pronunciar todavía (...) Tengo entendido que anoche han salido libres (los funcionarios). Los vehículos ya fueron devueltos", manifestó el burgomaestre.

Por otro lado, Rengifo Khan desmintió las acusaciones en redes sociales que señalan que él había ordenado estos trabajos, y que por ello iba a ser detenido junto a los dos trabajadores. Asimismo, mencionó que la mayor parte de lo difundido en redes sociales es falso, debido a que existe una campaña demoledora contra el municipio.

Alcalde Keler Rengifo sobre detención de funcionarios "Es falso que yo les haya ordenado"