jueves. 28.03.2024
Alcalde distrital del Tahuamanu
Alcalde distrital del Tahuamanu

El alcalde del distrito de Tahuamanu (provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios), Juan Carlos Grifa Dea, manifestó que el presupuesto municipal es muy pobre, aunque destacó apoyo presupuestal a través de otros proyectos. Añadió que no se muestra satisfecho con avances, pues existen muchas comunidades pendientes de atención.

“La municipalidad en sí, tiene un presupuesto muy pobre. El presupuesto de todo el año del FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) es de 360 mil soles, con ese presupuesto no hacemos nada”, manifestó el burgomaestre. “Estamos coordinando con las gestiones, estamos trabajando para que la población sea atendida”, detalló.

Ante la pregunta de si se encontraba satisfecho con la gestión, manifestó no estarlo, “pues hay necesidades que atender”. “Son 11 comunidades que atender dentro de la jurisdicción. No es fácil trasladarnos hasta allá. Eso demanda presupuesto”, expresó el alcalde.

El funcionario, sin embargo, resaltó que existen proyectos externos al municipio que apoyan presupuestalmente a su comuna, como el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), el cual admitió tres proyectos de su municipio.

Se trata de obras de agua y desagüe para la Comunidad de Chiringallo, de una institución educativa inicial para el mismo lugar, y de otro colegio en la Comunidad de La Novia.  “Esperemos que en el transcurso de estos meses se financie para cumplir con la población”, precisó.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/alcalde-de-distrito-de-tahuamanu-manifesto-que-presupuesto-de-foncomun-es-muy-pobre[/embed]

Alcalde de distrito de Tahuamanu manifestó que presupuesto de FONCOMUN es muy pobre