sábado. 20.04.2024
Foto: Radio Madre de Dios.
Foto: Radio Madre de Dios.

Con el objetivo de mejorar el servicio  de abastecimiento de combustibles en el sector aviación, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú, completará este mes la adjudicación a un nuevo postor para operar las plantas de combustible en cinco terminales aéreos que forman parte del segundo grupo de aeropuertos de provincia: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.


La buena pro para este proceso de implementación y mejoramiento se adjudicó el 11 de marzo al postor Herco Combustibles S.A. El contrato se firmó el 24 de marzo y se estima que dichas obras se implementarán en cuatro meses, es decir estarán operativas en julio. Se tiene prevista una inversión de US$ 1.7 millones.


El nuevo operador tendrá como responsabilidad ejecutar y supervisar la puesta en marcha de las plantas de combustible de aviación de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna, así como de los sistemas de recepción, almacenamiento y despacho del combustible que dichas plantas requieran. 


Con estas obras, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible ya existente. En tanto, los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindar el servicio otorgando una mayor eficiencia en el transporte aéreo. Asimismo, se abrirá la posibilidad de extensión de nuevas rutas aéreas de destino nacional e internacional, según la categoría de cada aeropuerto.


Estas obras, que se desarrollarán en los cinco aeropuertos del sur del país, corresponden al proyecto “Elaboración de propuesta para la implementación, operación y despacho de combustible de la Planta o Sistema de Abastecimiento de Combustible, para la prestación del servicio esencial de abastecimiento de combustibles de aviación”. 

Cinco aeropuertos del sur del país contarán con un nuevo operador de plantas de...