jueves. 25.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Ante el incremento de casos por dengue, el Gobierno regional de Madre de Dios, la Dirección regional de Salud y Redes de Salud Periféricas dieron marcha a la campaña "El dengue mata, mata el dengue", que busca sensibilizar a la ciudadanía con la difusión de material educativo para eliminar los criaderos de mosquitos, y realizando fumigaciones casa por casa.

El director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta, explicó que la campaña de fumigación casa por casa iniciará hoy lunes 11 de enero y estará comprendida por tres ciclos, cada uno de cinco días. En dicha actividad participarán 40 fumigadores y 40 anotadores, acompañados por representantes del Ministerio Público, quienes garantizarán el ingreso a las viviendas intervenidas.

Asimismo, detalló que en el año 2020, hubo dos mil novecientos casos de dengue confirmados en la región y 12 personas fallecidas a causa de la misma enfermedad.

En ese sentido, confirmó que los últimos tres fallecidos por dengue llegaron en estado crítico al hospital, por lo que recomendó a la población a acudir al centro de salud más cercano ante algún síntoma.

Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, exhortó a la población a permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas para que realicen la fumigación respectiva.

Finalmente, aseguró que la región amazónica se encuentra mejor preparada para enfrentar al dengue y al covid-19, ya que actualmente el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, cuenta con una infraestructura con 50 camas, con oxígeno empotrado y ventiladores mecánicos.

Campaña de fumigación contra el dengue inicia hoy en Madre de Dios