martes. 04.10.2022
Foto: Essalud
Foto: Essalud

La Lic. Lidia Rocío Velásquez Bernal, la coordinadora de Enfermería de la Red de EsSalud en Madre de Dios, anunció que, a vísperas del Día del Enfermero Peruano, celebrarán realizando una campaña de atención especializada y charlas nutricionales en el hospital Víctor Lazo Peralta.

En ese sentido, los profesionales de salud en enfermería y nutrición brindarán atención en, consejería nutricional, descarte de hipertensión arterial, tamizaje de diabetes, descarte VIH, y toma de esputo para detectar personas con TBC.

“Estas actividades van a fortalecer el primer nivel de atención y eso es lo importante: empezar activar los servicios que teníamos previos a la pandemia”, sostuvo Velásquez Bernal.

Asimismo, los asegurados recibirán sesiones educativas sobre la importancia del lavado, prevención de diabetes e hipertensión arterial, nutrición en adultos mayores, así como consejería de prevención de VIH, ETS, entre otros.

“Estas jornadas de atenciones nos permite, educar e involucrar a la familia, en la importancia del cuidado, para tener una vida saludable”, resaltó la representante de esta campaña.

A vísperas del Día del Enfermero Peruano lanzan campaña de salud integral de atención...
Comentarios