sábado. 20.04.2024
standard_donación de sangre
standard_donación de sangre

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó una gran cruzada solidaria para incentivar la donación de sangre y abastecerse de este importante elemento que se requiere para la atención de pacientes.
 

Personal de salud de los hospitales de Emergencias Villa El Salvador y Santa Rosa se ubicaron en puntos estratégicos de los distritos de Surco y San Miguel. Para ello se dispuso del “Hemobus”, un vehículo totalmente equipado y acondicionado para la evaluación, selección y extracción de sangre con todas las medidas de bioseguridad.
 

Durante la jornada, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador logró realizar 13 extracciones, de cada una de ellas se obtienen tres hemocomponentes: sangre, plasma y plaquetas, para hasta 39 pacientes.
 

En el caso del Hospital Santa Rosa se recaudaron 25 unidades de sangre, las cuales beneficiarán hasta 75 personas.
 

Cabe resaltar que todas las donaciones servirán para reabastecer los Bancos de Sangre de cada establecimiento, así como atender las cirugías y emergencias que se presenten durante las siguientes semanas.
 

Si quieres sumarte como donante voluntario, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pesar más de 50 kg. 
  • Tener entre 18 y 60 años.
  • No haber dado de lactar en los últimos 6 meses.
  • No haber tenido signos de resfriado en los últimos siete días.
  • Acudir con DNI vigente, carnet de extranjería o pasaporte.

 

Los donantes solidarios deberán consumir por lo menos 4 vasos de agua o un desayuno o almuerzo ligero antes de la donación.  Posteriormente, recibirán en sus correos electrónicos los resultados de los análisis de sangre que se les realizará.

Minsa realizó cruzada solidaria para incentivar la donación de sangre