jueves. 18.04.2024
Imagen referencial. Foto: Diresa Madre de Dios
Imagen referencial. Foto: Diresa Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunci+ó que hoy lunes saldría el decreto supremo, donde aparecerán los resultados de la reunión realizada en el Muni-Ejecutivo Madre de Dios 2019, en Palacio de Gobierno.

Para Hidalgo Okimura a Madre de Dios le esperan buenos tiempos, gracias al decreto que dará luz verde a la ejecución de 22 proyectos de mejoramiento de postas médicas para toda la región que estaban programadas a realizarse para el 2022.

Asimismo, en el Muni-Ejecutivo, que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ministros de Estado, el gobernador regional y alcaldes de Madre de Dios, se aprobaron 13 proyectos de agua y desagüe.

"Entre los más resaltantes se encuentran Huepetue, Mazuko, Alegría e Iberia. De esta manera estamos viendo como el Gobierno Central nos está apoyando para que esas obras se inicien en este año”, comentó el gobernador, quien aseguró que estas obras generarán trabajo para la población.

Gobernador de Madre de Dios.

Por otro lado, señaló que el reinicio del asfaltado de la avenida Alameda contará con un 30% de los trabajadores de la misma zona que habitan en los asentamientos humanos.

La primera autoridad regional comentó que en algunas otras obras han sobrado materiales, los cuales serán empleados para complementar otras infraestructuras que están en camino de construcción.

Madre de Dios: proyectos de mejoramiento en postas médicas son aprobados