Luego de declarar en conferencia de prensa el último sábado que el único caso de Covid-19 en Madre de Dios fue dado de alta al recuperarse satisfactoriamente de la enfermedad, el director regional de Salud, Ricardo Tello, salió a aclarar las dudas que surgieron respecto a este término médico.
Tello explicó que existen distintos tipos de alta y este término no siempre implica que el paciente tenga que ser internado en un centro de salud. En ese sentido, cuestionó que hayan personas malintencionadas que desconocen el tema y dan opiniones tergiversadas.
Detalló que existe un alta hospitalaria, en los casos de pacientes que se encuentran internados. Sin embargo, Tello explicó que también se puede dar el alta a un paciente que lleva tratamiento domiciliario. En este caso, esto significa que la paciente ya ha pasado toda la etapa sintomática del virus y que ya no se encuentra en el periodo de transmisibilidad.
Por otro lado, el director regional de Salud manifestó que a pesar del alta otorgada a la paciente cero de Madre de dios, ella tendrá que permanecer en aislamiento por otros diez días más con el fin de evitar una reinfección del virus.