sábado. 19.04.2025

Gobernador de Madre de Dios anuncia medidas en el marco del Estado de Emergencia

Entre ellas, se indicó que no habrá atención al público en ninguna de las oficinas del Goremad.
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

A través de un mensaje, el gobernador regional Luis Hidalgo, en representación del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana que preside, anunció los acuerdos que han sido tomados a raíz de las disposiciones emitidas por el Decreto de supremo N° 044-2020 PCM, que declara 15 días de cuarentena nacional.

En ese sentido, indicaron que no habrá atención al público en ninguna de las oficinas de las gerencias, direcciones y dependencias adscritas al Goremad, hasta el 31 de marzo. Además, solo se atenderá las labores de coordinación vinculadas a la propia emergencia, en las áreas de presupuesto, abastecimiento, remuneraciones, contabilidad, informática y relaciones públicas, contando con la menor cantidad de trabajadores posible.

Asimismo, indicó que se paralizarán temporalmente

los proyectos y obras que son ejecutadas por el Goremad. También se asegurará

la permanencia de los responsables de la custodia de estos bienes, cuyas

actividades serán acreditadas a la Policía.

Por otro lado, el gobernador aseguró que se

viene adoptando medidas para realizar labores desde el domicilio (teletrabajo),

y para que Los centros de salud de la región cuenten con la presencia de

personal especializado para la implementación y adecuación de centros de

atención hospitalario. Así también, para que se garanticen los implementos que

salvaguarden la integridad del personal médico y técnico.

Por último, Hidalgo instó a la población a respetar la cuarentena y no salir de sus casas con el fin de prevenir la propagación del coronavirus y evitar ser detenidos por el personal de las fuerzas armadas y policía nacional.

Gobernador de Madre de Dios anuncia medidas en el marco del Estado de Emergencia