jueves. 18.04.2024

EsSalud Madre de Dios asegura que hubo "honestidad" en el proceso de vacunación a su personal

Tras la denuncia pública sobre una presunta vacunación irregular por parte del personal de confianza del director de la Red Asistencial Madre de Dios, la institución emitió un comunicado para aclarar que esta situación se debió a que quedó un saldo de 69 dosis, y además "los trabajadores asistenciales rechazaron colocarse las vacunas por gestación, padecer dengue, COVID-19, o alguna comorbilidad que impedía la administración de la vacuna".

A través de un comunicado, la Red Asistencial Madre de Dios (EsSalud) respondió ante la denuncia del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú sobre una presunta vacunación irregular de parte del personal de confianza de su director, Iván Ramos. En el documento, se desmiente haber priorizado la vacunación de estos colaboradores por sobre el personal de la primera línea de acción contra el COVID-19. 

Asimismo, se aclara que en el segundo día de vacunación, el 12 de febrero, quedó un saldo de 69 dosis "debido a que los trabajadores asistenciales rechazaron colocarse las vacunas por gestación, padecer dengue, COVID-19, o alguna comorbilidad que impedía la administración de la vacuna".

A continuación, el comunicado completo:

WhatsApp Image 2021-03-01 at 3.41.58 PMWhatsApp Image 2021-03-01 at 3.41.59 PM

EsSalud Madre de Dios asegura que hubo "honestidad" en el proceso de vacunación a su...