sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Al término de las celebraciones por Fiestas Patrias, el congresista Eduardo Salhuana, comunicó oficialmente que el Poder Legislativo oficializó la Ley N° 31539, la cual autoriza, de manera excepcional, el cambio del contrato “CAS-Covid” al contrato “CAS regular” para el personal asistencial y administrativo en el sector Salud, contratado durante la pandemia.

Salhuana señaló, durante su intervención en el Congreso de la República, que “solo en el caso de Madre de Dios, de no aprobarse esta norma, 96 centros periféricos quedarían sin personal; quedaría desprovisto el sistema de salud”. A su vez, indicó que le preocupaba algunas observaciones del Ejecutivo ligados al tema presupuestario.

Sin embargo, tras su aprobación y oficialización, señaló que el personal va a ser incorporado al ‘CAS regular’ y “continuará trabajando a partir del 1 de agosto (hoy), porque su contrato vencía el 31 de julio”. El parlamentario dijo, además, que el problema del presupuesto quedó resuelto, de cara al pago de las remuneraciones de estos casi 500 profesionales en nuestra región.

Salhuana finalizó su comunicado incidiendo en que “las carencias del sector salud son enormes” y que “el COVID las hizo evidentes”, pero que “estas normas van a hacer justicia”, aparte de mencionar que está a la espera un crédito presupuestario destinado, entre otras cosas, a la construcción del centro de salud San Martín de Porres, en el distrito de Iberia.

Salhuana: Cambio en contratos CAS favorece a 96 centros de salud de Madre de Dios