jueves. 18.04.2024

El titular del Gobierno Regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, precisó, respecto a la entrega de 1033 laptops a docentes nombrados, que “se ha querido centralizar la entrega en Puerto Maldonado, pero ya se ha recomendado de parte de los colegios que lo descentralicemos”.

Mientras tanto, dijo Gonzáles, varias computadoras se encuentran en el almacén de la Dirección Regional de Educación, próximas a destinarse a localidades de las provincias de Manu y Tahuamanu.

En relación al costo de los bienes, Gonzáles precisó que “la primera convocatoria que se lanzó a través de Perú Compras se había tenido un postor por más o menos 4 800 soles. Y para nosotros era demasiado. Y tuvimos que redactar un informe para declarar la nulidad y para que participen las otras marcas: HP, Lenovo, Sony, etc.”.

“En la segunda convocatoria salió HP con un menor costo, que era 3 620 soles, y ya con eso se hizo la compra, habiendo una inversión total de casi 4 millones de soles”, concluyó.

Acotó, además, que “dentro del plan están los docentes contratados que tengan más de 10 años de servicio, porque esa es una asignación al docente, pero en un periodo de 2 a 3 años que tiene de garantía, y luego le es adjudicado al docente como una donación”. “Pero debe tener un tiempo de servicio en el sistema educativo; a los contratados no se les puede dar directamente porque no sabemos si mañana van a estar contratados nuevamente aquí", añadió.

Laptops repartidas a docentes nombrados por el Gobierno Regional costaron S/3 620