viernes. 19.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tambopata , Luis Botto Cayo, presente en una actividad protocolar de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, manifestó ya se tiene clara la lista de candidatos que superaron la valla y están admitidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La autoridad admitió, sin embargo, que algunas organizaciones políticas no cumplieron a cabalidad con requisitos como la cuota de género, obligándolos a subsanar sus errores y a ser objetos de una supervisión de parte del JEE.

En relación al caso de Avanza País, que, según se tiene conocimiento, no fue admitido por algunos jurados electorales de otras regiones, Botto Cayo afirmó que en Tambopata no se ha tenido problema, pues, si bien cometieron un error en al componer sus listas sin cumplir con el requisito de la paridad, enmendaron el error gracias a un plazo perentorio del Jurado Nacional de Elecciones.

En ese sentido, el presidente del JEE aclaró que “Acción popular es el único partido que no ha logrado inscribir su candidatura. Los demás están en carrera; solo Acción Popular ha sido apartado”.

“Cada lista representa un partido y se pueden haber excluido o tachado alguno de los candidatos, entonces puede haber la posibilidad de que, por ejemplo, la mitad de los regidores va a salir o no van a participar. En eso estamos ahorita; en la web esta toda la información”, puntualizó Botto Cayo.

Además, dijo que hasta dentro de una semana, aproximadamente, “se podrán presentar exclusiones por hoja de vida”, con el fin de determinar si lo que dice el candidato respecto a sus estudios o su trabajo adolece de alguna deficiencia o mentira, como la de un título falso.

Presidente del JEE de Tambopata reafirma que Acción Popular fue excluido de las...