Este martes se presentó a dos nuevos gerentes y un director del Gobierno Regional de Madre de Dios. La entrega de la resolución, firmada por el gobernador Luis Hidalgo, estuvo a cargo del gerente general Adolfo Clement, quien agradeció a los funcionarios salientes y les pidió a los flamantes encargados poner en práctica su experiencia en el sector público.
"La continuidad de los objetivos, las metas y las propuestas del gobierno regional están en un proceso de avance. Nosotros hemos tenido la colaboración de dos buenos profesionales tanto en el área de administración y planeamiento. En ese sentido, hoy se está replanteando algunas cuestiones propias de las exigencias de la pandemia" precisó Clement.
La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial fue encargada a la contadora Vilma Barrientos Ayala, la Gerencia Regional de Desarrollo Social a la economista Flor María Cano Alarcón, y la Dirección Regional de Administración estará liderada por el contador José Luis Vinelli Vega.
Tras su designación como gerenta de Desarrollo Social, Cano Alarcón manifestó su compromiso por contribuir en acciones a favor de la salud de la población, así como en el sector educación. Asimismo, resaltó el problema que existe por la conectividad a internet en las zonas rurales y el servicio de saneamiento básico que todavía sigue pendiente en varios sectores.