jueves. 18.04.2024
Foto: ODPE Tambopata
Foto: ODPE Tambopata

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata, en cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 002397-2022-JN/ONPE, realizó en acto público el sorteo de ubicación de los movimientos regionales en la cédula de sufragio de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El acto público se efectuó con la presencia del jefe de la ODPE Tambopata, Hallen Huber Atencio Lagunas, un notario público, representantes del Jurado Electoral Especial de Tambopata, Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y personeros de los movimientos regionales.

El sorteo de ubicación de los movimientos regionales se realizó utilizando el sistema convencional, consistente en extraer manualmente los bolillos de una urna. Culminada la actividad, se consignaron los resultados en un acta de conformidad que fue suscrita por las autoridades presentes.

Para esta actividad, se consideró a 3 movimientos regionales, con inscripción vigente que presentaron su lista de candidatos ante el Jurado Electoral Especial de Tambopata en el plazo correspondiente.

La ubicación de los movimientos regionales en las cédulas de sufragio, tras el sorteo fue el siguiente:

Primera ubicación: Alianza Libertad Madrediosense.

Segunda ubicación: Movimiento Regional Fuerza por Madre de Dios MR FMDD.

Tercera ubicación: Movimiento Independiente Amor Por Madre de Dios.

Según el sorteo del 31 de mayo, realizado en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio y el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

En la jurisdicción de la ODPE Tambopata, votarán 123,947 electores hábiles y se instalarán 421 mesas de sufragio en 51 locales de votación instalados en las tres provincias de la región Madre de Dios.

Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022

ODPE Tambopata realiza sorteo público de ubicación de movimientos regionales en cédula...