martes. 04.10.2022

ODPE Tambopata realiza publicación definitiva de miembros de mesa para Elecciones Regionales y Municipales 2022

Luego del periodo de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de miembros de mesa, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata, realizó la publicación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio en las Elecciones Regionales y Municipales del 02 de octubre.
Foto: ODPE Tambopata
Foto: ODPE Tambopata

La lista definitiva de miembros de mesa se encuentra publicada en el frontis del local de la ODPE Tambopata y del mismo modo se realizará en lugares públicos como comisarias, mercados, centros educativos, postas médicas, hospitales, entre otros, de los 11 distritos y 7 centros poblados.

El listado definitivo comprende a 2,526 miembros de mesa, titulares y suplentes que ejercerán dicha función en 421 mesas de sufragio que deberán instalarse en 51 locales de votación.

Según la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859, el cargo a miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República, si eres autoridad política, si eres una autoridad o representante proveniente de elección popular, si realizas actividades o funciones relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales, entre otros.

Es importante recalcar que la ONPE ha incorporado a gestantes y a las personas que tengan hijos de dos años o menos entre los grupos que pueden ser exonerados de la obligación de Miembro de Mesa.

La excusa puede formularse de forma presencial y virtual sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva de los miembros de mesa.  

Respecto a las justificaciones de inasistencia, estas pueden ser presentadas sólo en caso de enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de ésta por el médico de la localidad.

Para este efecto debe presentar el certificado antes de los cinco (5) días naturales previos a la fecha de la elección y, excepcionalmente, al día siguiente ante el Jurado Electoral Especial.

Dato:

En la región Madre de Dios votarán aproximadamente 123,947 electores.

Más información en: Elecciones Regionales y Municipales 2022

ODPE Tambopata realiza publicación definitiva de miembros de mesa para Elecciones...
Comentarios