viernes. 29.03.2024
Foto: ODPE Tambopata
Foto: ODPE Tambopata

Al respecto, el jefe de la ODPE Tambopata, Hallen Huber Atencio Lagunas sostuvo que, para ello se viene aplicando diversas estrategias para ubicar a los miembros de mesa, entregarles sus credenciales y coordinar una fecha para su capacitación.

“Los coordinadores distritales y de centros poblados están llegando a las casas de los miembros de mesa, a sus lugares de trabajo, a las chacras, a los lugares más alejados, en algunos casos implementaron un ONPE móvil, que es una unidad vehicular para realizar un perifoneo y de este modo ubicar a los ciudadanos sorteados”, sostuvo el funcionario electoral.

Atencio Lagunas, informó que, a la fecha, el personal de la ODPE Tambopata ha realizado la entrega de 283 credenciales a miembros de mesa y se espera que en los próximos días este número se incremente.

Agregó que, para ejercer debidamente el cargo, los miembros de mesa serán preparados por los especialistas de la ODPE Tambopata en las oficinas distritales, y podrán participar en las jornadas de capacitación presenciales previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para consultar si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te tocará sufragar, deberás acceder al enlace: https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/

ODPE Tambopata intensifica entrega de credenciales a miembros de mesa