martes. 23.04.2024
Foto: difusión
Foto: difusión

Hoy, 02 de junio a las 9:45 a. m., personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata, inició con el primer despliegue del material electoral hacia el distrito de Fitzcarrald de la provincia de Manu, en el marco de la segunda elección presidencial (SEP) 2021, a realizarse el domingo 6 de junio.

El material electoral que consta de cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación, entre otros materiales fue desplazado a bordo de una van, desde los almacenes de la ODPE Tambopata con dirección al Fuerte “Pachacutec” para luego desplegarlos vía aérea en un helicóptero del Ejército del Perú.

El despliegue del material en todo momento fue custodia por dos efectivos de la Policía Nacional del Perú y los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial para verificar la transparencia de esta actividad con miras a la jornada electoral del bicentenario, del próximo 6 de junio. 

“Hemos iniciado el despliegue del material electoral vía aérea hacia el distrito de Fitzcarrald considerando la distancia y las buenas condiciones meteorológicas”, acotó la jefa de la ODPE Tambopata, Ing. Olga Aurora Ortega Choque.

En la jurisdicción de ODPE Tambopata se instalarán 396 mesas electorales en 49 locales de votación, donde sufragarán 116,513 electores.

Por otro lado, el organismo electoral a través de su ODPE Tambopata invoca a los ciudadanos que continúen verificando su local de votación a tiempo, ingresando al enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ Asimismo, invita a todos los electores asistan a las sedes de las oficinas para orientarlos respecto a su centro de sufragio.
Para la segunda elección presidencial, la ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, reitera su compromiso de garantizar una jornada segura, tranquila, neutral y transparente, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19. 

ODPE Tambopata inicia despliegue de material electoral para zonas de su circunscripción