De acuerdo con la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata, el día de ayer tuvo efecto el último repliegue de material electoral de la región procedente del distrito Fitzcarrald a las 12 horas del día, vía aérea en el fuerte Pachacútec.
La jefa de la ODPE Tambopata, Olga Ortega, informó que el material que ha llegado pertenece a las tres mesas instaladas en el distrito, las cuales completarán en un 100% los resultados finales de la votación de nuestra región. El proceso que continúa es computarizar las mismas y actualizarlas en el sistema de la sede central.
De la situación regional, manifestó que el desarrollo de las elecciones no tuvo mayores percances y la computarización de las 933 actas de las provincias de Tahuamanu y Tambopata se procesó el domingo. Se procedió de la misma forma con la provincia de Manu el lunes 7 de junio.
En cuanto a irregularidades que se hayan suscitado en el día de las elecciones, la jefa de la ODPE indicó que existen actas observadas en una mínima cantidad y que ahora se encuentran bajo el escrutinio del Jurado Electoral Especial (JEE).
Con relación al proceso electoral del pasado domingo 6, sostuvo que los incidentes se presentaron debido a la falta de algunos miembros de mesa. Sin embargo, tuvo poca afectación, lográndose la total apertura de las mesas de sufragio a las 10:00 a. m.
En los días posteriores, la titular de la ODPE mencionó que el único acontecimiento ocurrido fue la presencia de personas del partido político de Perú Libre que se apersonaron a las oficinas de la institución para cerciorarse de las actividades que se realizaban en el local.