miércoles. 24.04.2024
Foto: ODPE Tambopata
Foto: ODPE Tambopata

De acuerdo con la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tambopata, el día de ayer tuvo efecto el último repliegue de material electoral de la región procedente del distrito Fitzcarrald a las 12 horas del día, vía aérea en el fuerte Pachacútec.

La jefa de la ODPE Tambopata, Olga Ortega, informó que el material que ha llegado pertenece a las tres mesas instaladas en el distrito, las cuales completarán en un 100% los resultados finales de la votación de nuestra región. El proceso que continúa es computarizar las mismas y actualizarlas en el sistema de la sede central.

De la situación regional, manifestó que el desarrollo de las elecciones no tuvo mayores percances y la computarización de las 933 actas de las provincias de Tahuamanu y Tambopata se procesó el domingo. Se procedió de la misma forma con la provincia de Manu el lunes 7 de junio.

En cuanto a irregularidades que se hayan suscitado en el día de las elecciones, la jefa de la ODPE indicó que existen actas observadas en una mínima cantidad y que ahora se encuentran bajo el escrutinio del Jurado Electoral Especial (JEE).

Con relación al proceso electoral del pasado domingo 6, sostuvo que los incidentes se presentaron debido a la falta de algunos miembros de mesa. Sin embargo, tuvo poca afectación, lográndose la total apertura de las mesas de sufragio a las 10:00 a. m.

En los días posteriores, la titular de la ODPE mencionó que el único acontecimiento ocurrido fue la presencia de personas del partido político de Perú Libre que se apersonaron a las oficinas de la institución para cerciorarse de las actividades que se realizaban en el local.

ODPE Tambopata finaliza repliegue de actas en toda la región de Madre de Dios