jueves. 18.04.2024
2
2

La reunión se realizó en las instalaciones de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales de Madre de Dios y contó con la participación del comandante de la Policía Nacional del Perú, Adolfo César Aramburú Vidal y representantes de las Fuerzas Armadas.

Durante la actividad, se coordinó la disposición, distribución y organización de los centros de sufragio, el despliegue y repliegue del material electoral para los 51 centros de votación distribuidos en los 11 distritos y 7 centros poblados, que están bajo la circunscripción de la ODPE.

Se tomó en cuenta la función, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía, para brindar la seguridad que garantice el éxito de las elecciones. El apoyo policial se requiere en la custodia de los recintos electorales y el resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en los comicios, mientras que las Fuerzas Armadas se encargarán de la custodia de los locales donde funcionen las mesas de sufragio.

Asimismo, se informó sobre los dos nuevos locales de votación habilitados, (Palma Real, ubicado en el distrito de Tambopata y Arca Pacahuara, en el distrito de Iberia), a fin de prever el respectivo resguardo policial.

Los representantes de la Policía Nacional de Perú y del Ejército del Perú se comprometieron a coordinar de forma permanente con la ODPE Tambopata y trabajar de forma conjunta para contribuir con el desarrollo ordenado y pacífico del proceso electoral, prevenir la violencia y salvaguardar la seguridad de los actores electorales.

ODPE Tambopata coordina seguridad con FF.AA. y PNP para Elecciones Regionales y...