martes. 23.04.2024
Composición: Radio Madre de Dios.
Composición: Radio Madre de Dios.

El vicegobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzales, presentó una solicitud vía administrativa de aclaración de la resolución mediante la cual el gobernador, Luis Hidalgo, le encargó el despacho de la gobernación regional, en donde, señaló, se recortaron sus funciones.

Según Gonzales Enoki, con esta acción pretende establecer un precedente de la situación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JEE) y el Consejo regional de Madre de Dios. Asimismo, en la solicitud de aclaración, el vicegobernador demanda conocer los motivos por los que en el periodo de su encargatura no se le permitió ejercer mayores facultades de las que regularmente dispone: representación y coordinación política.

“El artículo 23 de la ley orgánica de Gobiernos Regionales es bien clara [...] creo que no es momento de especulación pero si de análisis, no podemos generar un precedente de esta naturaleza”, precisó.

Por otra parte, Jefferson Gonzales reconoció que a pesar de haber sido reducido en su capacidad de mandato, el tiempo de su encargatura tampoco fue lo suficientemente extenso como para hacer más que acciones correctivas, o incluso amonestar a gerentes y directores de los diferentes sectores que componen el gobierno regional y que inciden en dilatar o incumplir con el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, destacó que dicha tarea tampoco le es ajena a su cargo público y que, incluso, también lo tiene la Contraloría desde que dispone de facultad sancionadora.

Madre de Dios: Vicegobernador presenta solicitud de aclaración por limitación en sus...