jueves. 25.04.2024

A pocas semanas de las Elecciones Generales del 11 de abril, la Asociación Civil Transparencia en Madre de Dios invita a jóvenes y adultos mayores de 15 años que no estén afiliados a ningún partido político a formar parte de la red de voluntarios observadores Madre de Dios.

Transparencia es la Asociación encargada de las observaciones electorales, con el objetivo de ver el cumplimiento de las normas electorales.

La actividad del Voluntario es el papel observador en las elecciones presidenciales del 11 de abril del 2021, con servicio de 2 a 6 horas de observación en 5 locales de votación que son: El colegio Santa Cruz, Santa Rosa, Augusto Bouroncle Acuña, La Pastora y Carlos Fermín Fitzcarrald, donde serán distribuidos equitativamente los 35 voluntarios requeridos; así los informó Zunilda Escalante, coordinadora de Transparencia Madre de Dios.

La persona voluntaria será designada a un lugar cercano a su local de votación, se le otorgará un certificado por la actividad y se les dará un monto de 20 soles por concepto de movilidad y comunicación.

Los voluntarios son los encargados de verificar que en los locales de votación y en la periferia no haya publicidad de partidos políticos, asimismo, se aseguran de que el personal de la ONPE realice sus funciones correctamente, que los miembros de mesa hayan sido capacitados anteriormente y otras actividades, a fin de observar el cumplimiento de las normas electorales.

Los interesados en formar parte del grupo de voluntarios comunicarse al 941 255 594 o al 987 051 098 hasta el lunes 29 de marzo.

 

Madre de Dios: Convocan a voluntarios para observar comicios electorales del próximo 11...