miércoles. 24.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró hoy que una prescripción de las deudas tributarias generaría un fuerte impacto en la economía nacional, en referencia a la controversia que existe entre la Sunat y un grupo de empresas recaído sobre el Tribunal Constitucional.

“A veces hay controversias en el cálculo. Pero no se puede permitir que,  en este proceso de la Sunat que está aún en curso, puedan prescribir deudas que están en discusión. Esto debe ser analizado y debatido. Respetamos la independencia de poderes y vamos a respetar la decisión del Tribunal Constitucional. Pero una prescripción no es lo más conveniente.  El pleno del TC tomará la decisión más adecuada que se ajuste a ley, como siempre lo ha hecho.”, expresó.

El mandatario señaló que la deuda en controversia de aproximadamente 10 mil millones de soles representa cerca de la mitad del presupuesto del sector Salud. 

“El presupuesto de Salud es cerca de 20 mil millones de soles al año. Es decir, hablamos de la mitad del presupuesto de este sector en un año. Estamos viendo el impacto que esto tendría en nuestra economía.”, refirió. 

Jefe de Estado: Prescripción de deudas tributarias generará un fuerte impacto en...