viernes. 19.04.2024
Foto: Pavel Martiarena.
Foto: Pavel Martiarena.

El gerente reconocido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la Sociedad de la Beneficencia, Jaime Rios Agüero, desmintió la denuncia de que él habría realizado cobros indebidos a los trabajadores de construcción civil del cementerio San Martin de Porres de Puerto Maldonado.

En entrevista con Radio madre de Dios, Rios Agüero señaló que no había recibido dinero alguno, y que el pago que había sido abonado a la institución se había dado de forma voluntaria para la compra de distintos materiales que serían utilizados por los obreros. Agregó que la gerente comercial tendrá que explicar y detallar el uso de este aporte.

"Tendrán que demostrar los que dicen que me han dado dinero (...) Ellos, los albañiles, han dado dinero porque en un acuerdo mutuo, entre todos, han querido dar un aporte voluntario a la Sociedad de la Beneficencia porque usan la luz, el agua, el hormigón. Hay documentos de que se ha comprado vitaminas para el personal, picos, palas, lo que no había", detalló. 

Consultado sobre la denuncia del presunto gerente, Edgar Pinto, de que se había pagado por adelantado la mitad del costo del cerco perimétrico del cementerio cuando la obra está paralizada, indicó que existe una adenda del contrato que cubriría la garantía. Además, mencionó que la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso y se tendrá que pronunciar. Por otro lado, la Contraloría también investigaría este tema, indicó Rios Agüero.

Jaime Rios desmiente que se hayan realizado cobros indebidos a obreros del cementerio...